Las 10 mejores ideas de negocio 100% Colombianas

El emprendimiento y las ideas de negocio en Colombia está tomando fuerza. En particular, estas ideas de negocio son Startup, término usado para referirse a aquellos emprendimientos emergentes que están apenas empezando o construyéndose. Según el Global Entrepreneurship Monitor Colombia es el país de mayor tasa de actividad emprendedora en etapa temprana.

Así pues, crear empresa o crear negocio se ha convertido en los últimos años en una opción cada vez más atractiva para los jóvenes. Tanto dentro como fuera de las aulas de clase. Por eso, dar el primer paso es difícil, sin embargo las nuevas tecnologías y el hecho de ofrecer un producto o servicio de calidad con alto nivel de proyección han facilitado la labor de crear negocio.

De igual manera, el emprendimiento está recibiendo el apoyo de diferentes entidades tanto gubernamentales como privadas. Por consiguiente, un ejemplo de ello es el Colombia Startup Summit que tuvo su primera versión el año pasado y que realizará la segunda edición los próximos 2 y 3 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Salitre).

En ese sentido, el objetivo del foro, pionero en América Latina, es viabilizar los proyectos de emprendimiento de manera que se faciliten los cauces de financiación necesarios en el ámbito nacional e internacional. El foro es promovido por Wayra -la aceleradora de startups del grupo Telefónica-, junto a IE Business School –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (First Communication Platforms).

Además, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, el ProgramaEmprende País de la Fundación Bolivar Davivienda y Telefónica/Movistar. Igualmente, tiene el apoyo institucional del Gobierno colombiano a través de ANSPE, DPS, Innpulsa, Apps.co y Vive Digital.

Así mismo, durante el evento se expondrán los 23 mejores emprendimientos nacionales que fueron seleccionados por un comité de expertos entre 562 propuestas que se inscribieron. De modo que, Dinero hizo una selección de las 10 mejores ideas, 100% colombianas, que participarán en el Colombia Startup Summit 2014.

Las 10 mejores ideas 100 % colombianas

1. Usetime.co
Es una aplicación web que permite medir y mejorar la productividad laboral impactando positivamente las empresas.

2. Comparabien
Es un portal de internet que ofrece información imparcial y confiable sobre las ofertas del mercado bancario, de seguros y telecomunicaciones.

3. Banlinea
Compañía de finanzas y tecnología (“Fintech”) que provee información financiera de productos de crédito, inversión y seguros.

4. Fluvip

Desarrolla campañas de publicidad a través de las redes sociales pormedio de los influenciadores más relevantes de cada país, conectandomarcas con sus nichos de mercado.

5. NoTeCuelgues.com

Plataforma online para venta de deuda de personas naturales a entidades bancarias a través de un modelo de subasta anónima.

6. Pinbus

Es una plataforma que centraliza la oferta y la demanda de tiquetes de buses en Colombia.

7. Farmapp
Es una aplicación móvil para el control de las actividades y procedimientos más especializados del manejo de los cultivos.

8. Meetrico
Plataforma que permite la comercialización de espacios inutilizados, convirtiéndolos en activos vendibles.

9. MensajeriaBogota.com

Una nueva forma para transportar documentos y mercancía dentro de la ciudad.

10. LasPartes.com
Es un sitio en línea para reparar o hacer mantenimiento del carro de manera simple, transparente y con garantía.

Finalmente, como te habrás podido dar cuenta son empresas que tienen un componente tecnológico importante y desde luego es clave para el desarrollo de la empresa pues aprovechan los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación.

¡Pero eso no es todo! Si tienes en mente una idea de negocio o ya estás trabajando en una debes conocer herramientas imprescindibles que te van a facilitar tu trabajo y van aumentar la productividad en tu empresa, todo empresario innova constantemente así que tú no puedes ser la excepción. Nuestro diplomado Herramientas Digitales para Empresarios es la solución para proyectar tu futuro como emprendedor y alcanzar nuevas metas.

(Vía: Dinero.com)

Add your review

Tu dirección de correo no se mostrará.