Guía Estándar de Cursos y Contenidos

INTRODUCCIÓN

En esta guía se presentan los pasos a seguir para la creación de diplomados en la plataforma Moodle de nuestro campus virtual.

Debes contar con los contenidos de tu diplomado organizados por módulos (seis en total) para que al momento de cargar los archivos no tengas problemas con el orden de los módulos.

Pasos Guía

1. Ingresa a tu cuenta en nuestro campus virtual haciendo clic acá.

2. Ubicar la maqueta del curso que consta de nueve secciones. Da clic en el botón que está ubicado en la esquina superior derecha “ACTIVAR EDICIÓN” (si no activas esta opción no podrás agregar los contenidos al curso).

3. La maqueta contiene nueve secciones en las que debes agregar los contenidos de la siguiente manera:

A) Presentación del diplomado (objetivos, duración de cada curso, resultados esperados, breve descripción del tutor o adjuntar link del perfil en LinkedIn)

B) Primer módulo del curso

C) Segundo módulo del curso

D) Tercero módulo del curso

E) Cuarto módulo del curso

F) Quinto módulo del curso

G) Sexto módulo del curso

H) Evaluación final

I) Certificación (LA INFORMACIÓN DE ESTA SECCIÓN YA ESTÁ AGREGADA POR PARTE DEL EQUIPO UGLOBAL).

4. AGREGANDO CONTENIDOS A CADA SECCIÓN

Dar clic en la sección, luego clic en “editar sección” para agregar información básica como nombre del módulo y resumen de los contenidos (Ejemplo: Introducción a la informática. En este módulo conoceremos herramientas básicas de la informática…):

Guía

Ahora para agregar los contenidos a cada sección debes dar clic en “añadir actividad o recurso”:

Guía

Elegir el recurso “Página” que permite añadir nombre y descripción del contenido, además de la opción de cargar desde el computador contenidos en formatos como PDF, Word, Power Point, Excel, MP4, JPG, etc:

Guía

¡Listo! De esta manera podrás subir todos los contenidos en las secciones. No es necesario utilizar recursos como talleres, encuestas o tareas pues los contenidos se evaluarán a través del módulo “Evaluación final”.

5. AGREGANDO PREGUNTAS PARA EL MÓDULO EVALUACIÓN FINAL

Debes preparar cinco (5) preguntas por cada módulo de contenidos. Puedes combinarlas entre opción múltiple, verdadero/falso o emparejamiento.

Estando en la página principal de la Maqueta del Diplomado ubicar la sección “Banco de preguntas” en la parte inferior izquierda y del listado de opciones elegir “Preguntas”:

A continuación dar clic en el botón “Crear una nueva pregunta”  debes elegir una de las opciones de preguntas: Opción múltiple, verdadero/falso o emparejamiento. (Ninguna otra está permitida)

Guía

Finalmente, para realizar la pregunta debes llenar los campos que aparezcan según la opción elegida, tales como: nombre de la pregunta, enunciado de la pregunta, retroalimentación general y los campos para las opciones de respuestas, si es opción múltiple el límite es de cuatro respuestas (a,b,c,d) donde la calificación es de 100 % para la única respuesta correcta y la retroalimentación para cada respuesta (Ejemplo: ¡Muy bien! Esta es la opción correcta porque…) o (Estuviste cerca, la opción correcta es…).

Siguiendo estos pasos podrás crear el Diplomado completo del cuál serás el tutor permanente. Teniendo en cuenta que no tendrás que ingresar a evaluar los estudiantes ni realizar seguimiento de sus actividades pues en la Escuela Técnica Global promovemos la autonomía del estudio y las clases están disponibles 24/7 desde cualquier lugar a cualquier hora.

INFORMACIÓN ADICIONAL

En la Escuela Técnica Global los diplomados son gratis. El estudiante sólo paga por la emisión del certificado. El pago se realiza en nuestra sección Obtener Certificado. El Diploma estará disponible para descargar 36 horas después de haberse acreditado el pago.

El estudiante puede pagar con tarjetas débito y crédito, o en efectivo en Servientrega – Efecty, sin sobrecostos ni cargos ocultos. También puede escanear el código QR para hacer el pago desde su dispositivo móvil.

Los datos viajan a través de una plataforma con los más altos estándares de seguridad online con nuestro aliado estratégico MercadoPago.

Comparte tu diplomado

El conocimiento es útil cuando se comparte con los demás por eso te invitamos a que difundas el diplomado en tus redes sociales. Solo debes compartir el enlace de nuestra página o el enlace directo donde está tu diplomado en la sección de Oferta Académica.

Puedes escribir un artículo en el que invites a tomar el diplomado que has preparado. Resalta las ventajas y beneficios de hacer ese diplomado. Envíanos tu artículo a info@uglobal.edu.co y nosotros lo publicaremos en nuestro blog.

Recuerda enviarnos un mensaje a info@uglobal.edu.co cuando hayas culminado la creación de tu diplomado para hacer la validación correspondiente y ponerlo en la plataforma de comercialización. El Diplomado sólo estará disponible al público una vez haya superado la auditoría de UGlobal.