Enter your keyword

post

Geopark reanuda exploración petrolera en Colombia

Geopark reanuda exploración petrolera en Colombia

La producción de petróleo y gas de la júnior Geopark, con operaciones en Sudamérica, promedió 19.575bep/d en el 2T15, 4% menos que en el año pasado. Como consecuencia, Colombia representó alrededor del 64% del volumen total extraído.

Geopark anunció el reinicio de su campaña de exploración en el campo Llanos 34, al oriente de Colombia. Por ese motivo, la compañía ya inició la perforación del pozo Jacana 3.  También espera continuar con Jacana 4 tan pronto como sea posible. Había mencionado que planeaba explorar cada parte del bloque antes de si quiera pensar en una devolución. La firma había dicho que conocía el interés de algunos fondos de capital privado por financiar la exploración de petróleo.

Esta multinacional está buscando oportunidades de exploración de petróleo en el bloque Llanos 34 y también en nuevas áreas. De esta manera, asegura que tiene el interés y el acceso al capital para buscar más petróleo.

La firma ha participado en las rondas de venta de campos menores de Ecopetrol. Sin embargo, no ha firmado ningún contrato. También está a la expectativa de las nuevas condiciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para la asignación áreas.

“Al margen de ese proceso competitivo estamos revisando activos y revisando también compañías con perspectivas de crecimiento”, agregó Marcela Vaca, ejecutiva de dinero.

Entre los posibles financiadores de la exploración pueden estar los fondos de capital privado. Todo depende del Gobierno. La  Agencia Nacional de Hidrocarburos estudia permitir que estos inversionistas pongan el dinero y se asocien con compañías operadoras. Sin embargo, todavía no se han modificado las reglas para permitir esta clase de alianzas. La industria está a la expectativa sobre las condiciones económicas que ofrezca el regulador.

Los planes de la compañía en Colombia incluyen la perforación de seis pozos localizados en el bloque Llanos 34, para mantener el crecimiento económico a bajo costo. Este bloque se ha convertido en una importante historial de éxito en los campos geológico y económico.

Estas actividades forman parte del programa de trabajo de la empresa para 2016. Cuenta con el capital necesario, de riesgo balanceado y modular, que se puede ajustar rápidamente con el fin de preservar la caja o acelerar el crecimiento del crudo.

(Vía Dinero)

No Comments

Add your review

Tu dirección de correo no se mostrará.